RECOMENDACIONES DIETÉTICAS DURANTE EL CONFINAMIENTO
abril 22, 2020- Como fanática de la cocina saludable en primer lugar he querido darle importancia al hecho de poner en práctica nuestra imaginación y creatividad para que comer saludable sea más divertido y fácil. Solemos quejarnos del poco tiempo que tenemos para cocinar, siendo una excusa en la mayoría de los casos para llevar una alimentación mejor.
- Hacer una lista de la compra saludable antes de ir a comprar nos ayudará a realizar una compra más organizada y no caer en la tentación de echar en el carrito ultraprocesados de más.
- Estos días pasamos mucho tiempo en casa y el aburrimiento y la ansiedad llevan en muchos casos a comer y a picar más de lo que deberiamos, sobretodo alimentos poco nutritivos que pueden perjudicar nuestra salud si se vuelve una costumbre diaria.
- Debido a que la situación económica no está pasando por sus mejores momentos es importante no tirar comida, si sobra comida, en la mayoría de los casos podemos aprovecharla para realizar otra receta. Por ejemplo, si hacemos un cocido y nos ha sobrado podemos realizar unas croquetas rebozadas en harina de garbanzo y hacerlas en el horno.
- Es importante crear una rutina y unos hábitos, no perder la organización y marcar unos horarios que nos ayuden a no picar entre horas y a ser más disciplinados con otras tareas.
- Hace un tiempo se pusó de moda entre las redes sociales realizar un ''BATCH COOKING'' semanal y me parece el mejor momento para practicarlo. Se trata de cocinar para toda la semana y guardarlo en tuppers. Esto nos ahorrará tiempo si tenemos mucho trabajo esa semana. Os dejo un ejemplo de como podría hacerse:
- No nos olvidemos de hidratarnos, no solo se trata de beber agua, tenemos muchas más opciones como son los tés, las infusiones, lo caldos...
- Al estar todo el día en casa tendemos más al sedentarismo y a estar en el sofá viendo NETFLIX, pero seguro que todos podemos pausar La Casa de Papel un ratito y ponernos unos vídeos en youtube de Patry Jordan para mover el esqueleto. La idea es realizar la actividad que más nos guste, muévete, prueba a enamorarte del deporte y veras como te cambia el humor dentro de casa y la vida en general al 100%.
- Ese sedentarismo no solo nos va a incrementar el mal humor, puede influir en nuestro tránsito intestinal y provocar estreñimiento por lo que te recomiendo incluir alimentos ricos en fibra (vegetales y fruta) que además te ayudarán a sentirte más saciado.
0 comentarios