TOKYO, MI RESTAURANTE LÁCTEOVEGETARIANO.

mayo 12, 2020


Los dietistas actuales deberiamos tener una base importante sobre cocina, puesto que la salud, empieza en la compra y en como prepares esa compra; en la cocina, valga la rebundancia.
Durante todo del curso presencial, tanto mis compañeros como yo, hemos elaborado variedad de recetas en las cuales hemos aprendido a cocinar ideas y recetas con un enfoque más sano y equilibrado, demostrándonos a nosotros mismos que se puede comer rico y diferente a base de comida real. Y eso es lo que tenemos que transmitir al resto, por ello que muchas de las salidas de la profesión a día de hoy sean; trabajar en restaurantes, caterings, abrir tu propia casa de comidas con oferta de recetas y productos sanos, y realmente están triunfando, ya que la gente suele sorprenderse al probar platos tan sabrosos y que no estén repletos de azúcar y grasas indigeribles, como nos venían acostumbrando.
Una de las corrientes que más triunfa en estos sitios, son las que se basan en el vegetarianismo, veganismo, cocina macrobiótica, etc... Cada vez son más las personas que optan por este tipo de alimentación o como ellos prefieren llamar, estilo de vida. Bien por moda, por salud o por probar cosas nuevas. A lo que voy es que, los dietistas debemos adaptarnos a esas modas y a esas preferencias y estar al día de lo que se suele consumir, comer y optar normalmente, para proporcionar así las mejores pautas y herramientas para seguir esa alimentación de una manera correcta y equilibrada, cubriendo todas sus necesidades.

En esta entrada os presentaré mi idea de una carta enfocada a los lácteovegetarianos (excluyen la carne y el pescado, excluyen los huevos, pero a diferencia de dietas más restrictivas como el veganismo, incluye productos lácteos), además, en esta carta tendré en cuenta la lista de alérgenos oficial para llegar a más público y de una forma más segura, que es la siguiente:
Esta propuesta me ha recordado la idea que ronda desde hace años por mi cabeza; abrir un restaurante con mis mejores recetas sanas. Y es que, no descarto abrirlo algún día, puesto que provengo de una familia de cocineros y adoro cocinar recetas sanas y sorprender a todo el que la prueba, aun que optaría por algunas opciones omnivoras también.

Sin más dilaciones, os presento a TOKYO (mi restaurante, por ahora ficticio). El nombre se debe a mi mascota, la cual llevo sin ver desde el principio del confinamiento y echo mucho de menos, por lo que quería dedicarle esta carta en defensa del mundo animal.

CARTA DE TOKYO. 
4 ENTRANTES, 4 SEGUNDOS Y 3 POSTRES DELICIOSOS.


¡ ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y NO SE TE HAYA HECHO MUCHO LA BOCA AGUA !

You Might Also Like

0 comentarios